Argumentamos la expansión europea y su implicancia en el Tahuantinsuyo

Actividad de Aprendizaje Nº 4 denominado: Leemos y analizamos cómo la expansión europea afectó al imperio del Tahuantinsuyo. Los estudiantes desarrollarán como evidencia la clasificación en un cuadro las causas que desencadenaron la guerra.

Los estudiantes desarrollarán la actividad analizando la información del periodo de inestabilidad política donde se dió la creación de las encomiendas para evangelizar a los indígenas, pero en sí sirvió más para acentuar la explotación de las personas. Surgimiento de desacuerdos entre los conquistadores y la colonia, ante esto conocer la defensa de los indígenas, Pizarristas contra Almagristas, La rebelión de los encomenderos, la rebelión de Francisco Hernámdez Girón.

VEA TAMBIÉN:  Sesión: Administración del Tahuantinsuyo, la sociedad y economía Inca | 2º Grado
Spread the love
Unidades, Sesiones y Actividades de Aprendizaje
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.