Anexo de tutoría: Situaciones de riesgo en la vida cotidiana de niños y niñas

Comparte con tus colegas...!

SITUACIONES DE RIESGO

Los niños pequeños suelen desarrollar sus actividades cotidianas de manera especial en el ámbito del hogar y de la escuela, pero conforme van creciendo, lo van haciendo también, y con más frecuencia, en el espacio del barrio o la comunidad (según la edad y las costumbres familiares y comunitarias).

Los niños, a partir de la interrelación con sus padres y otros familiares, así como con sus maestros, compañeros y demás miembros de la comunidad educativa, van aprendiendo en forma progresiva, a reconocer situaciones que les ofrece seguridad, les hace sentir bien y favorece su desarrollo, y a diferenciarlas de aquellas que pueden significar un riesgo o peligro.

Sin embargo, por las características de nuestra sociedad y por los cambios que en ella se van dando, es evidente que las situaciones que conllevan riesgo para los niños, han ido en aumento y tomando matices que pueden diicultar su reconocimiento, que permita evitarlos o rechazarlos.

Resulta importante por ello, desarrollar en los niños habilidades para la identificación de situaciones peligrosas, así como capacidades y actitudes que favorezcan la toma de decisiones pertinentes para evitar y prevenir riesgos.

Comparte con tus colegas...!

(5 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *