Anexo 2: “Ejercicio de Relajación”

Comparte con tus colegas...!

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

Es importante aprender a controlar nuestras emociones y saber RELAJARNOS, es decir, hacer que nuestro cuerpo se sienta bien para que estemos tranquilos y serenos. Así podremos pensar mejor, tomar buenas decisiones y actuar de la mejor manera.

Relajar nuestro cuerpo es hacer que se aloje y esté más descansado, en lugar de estar duro y tenso.

Ejercicio 1 (para todos)

Parados respiramos profundamente: tomamos aire por la nariz, mientras levantamos los brazos hacia los costados, guardamos el aire por unos segundos más y luego lo botamos por la boca, al mismo tiempo que bajamos suavemente los brazos. Podemos hacerlo echados en el piso también.

 

Ejercico 2 (para IV y V ciclos)

Los niños sentados y con los ojos cerrados siguen las indicaciones de su tutor o tutora:

Se imaginan que están en la playa (o en el río), tranquilos, con un lindo sol, se imaginan que están corriendo junto al mar (o a orillas del río), juegan con el agua, con la arena, o con las piedras, se mojan y disfrutan. Se sientan en la orilla y se mojan los pies con el agua, juegan y hacen castillos y muñecos con la arena (o con las piedritas), se recuestan en la orilla y descansan.

Se puede también hacer el ejercicio visualizando un paisaje en el campo.

 

Ejercicio 3 (para IV y V ciclos)

Parados o sentados les pedimos que cierren los ojos y sigan las instrucciones que les irán dando. Se les pide que pien- sen en algo bonito que les ha pasado y luego que giren sus cabezas suavemente hacia un lado y luego hacia el otro, que muevan sus hombros suavemente en forma circular, luego que mantengan los hombros levantados, después los bajan. Mueven la cintura, la cadera, las piernas y los pies, indicando que siempre son movimientos suaves, lentos.

 

Ejercicio 4 (para III ciclo):

El tutor usando una cinta o pañuelo grande realiza movimientos en diferentes sentidos(para arriba, para abajo, a los costados, como gusanito en el piso, saltando suavemente. Los niños deben imitar con sus cuerpos el movimiento del pañuelo.

 

Ejercicio 5: (para III y IV ciclos)

El tutor dice a los estudiantes que jugarán con su cuerpo. Pide que sigan las indicaciones: Caminamos como gigantes

Caminamos como enanos Caminamos como viejitos Caminamos como gorditos

Comparte con tus colegas...!

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *