Anexo 1: La Historia de Pedro (IV y V) ciclos

Comparte con tus colegas...!

La historia de Pedro (IV ciclo)

Pedro llega de su colegio, deja su mochila y saluda a su mamá. Ella entonces le dice que vaya a ver dónde está su hermanita pequeña que desde hace rato está en silencio. Pedro la busca por la sala y el patio pero no la encuentra. En esos momentos escucha un ruido en su cuarto, entra y encuentra a su hermanita golpeando con fuerza su juguete preferido, un robot que Pedro tenía bien guardado en su ropero. Pedro se da cuenta que el robot tiene la pierna rota, no lo puede creer, ese es el juguete que más le gusta y que más ha cuidado.

No sabe qué hacer, se siente muy molesto y está a punto de pegar a su hermana, pero piensa que no debe hacerlo, que es pequeña, respira entonces profundamente, una vez, dos veces, tres y cuatro veces más. Se siente más calmado. Coge de la mano a la niña y la lleva donde su mamá, allí más tranquilo cuenta lo sucedido.

 

La historia de Pedro (V ciclo)

Pedro sale de su colegio y como siempre se va camino a su casa que está a 4 cuadras. Ha avanzado ya dos cuadras y está por llegar a la esquina, cuando ve que dos chicos se acercan a una señora en la calle, le jalan la cartera y la empujan contra la pared y se van corriendo. La señora cae sentada al piso, se queja y llora, pide que alguien la ayude. Pedro es la única persona cerca, pero está muy asustado, se ha quedado paralizado, no puede decir ni una palabra. Mientras tanto la señora sigue llorando. Pedro se da cuenta que debe ayudarla pero se siente muy nervioso, tiene mie- do. Pedro entonces respira profundo, dos y tres veces y se esfuerza por tratar de tranquilizarse y estar bien. Luego de unos minutos se siente mejor, está más calmado y rápidamente se acerca a la señora y la ayuda a levantarse, juntos caminan hasta la siguiente calle en donde encuentran un policía que les ayuda.

Comparte con tus colegas...!

(5 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *