Anexo: Lectura de “El hermano de Pedro”

Comparte con tus colegas...!

PARTE I

Pedro se encuentra con Javier a la hora de recreo y le cuenta que su hermano mayor lo trata muy mal: “antes me llevaba a jugar fútbol, me ayudaba en mis tareas pero ahora ya no quiere jugar conmigo, duerme mucho, a veces anda como mareado, con un olor raro y tiene los ojos rojos. Ahora sale mucho en las noches y me grita por cualquier cosa.

Marcos al escucharlo le dice: “creo que yo sé lo que le está pasando a tu hermano, he leído un libro de la biblioteca que explica eso”.

PARTE II

En la biblioteca, Pedro lee sorprendido lo que dice el libro:…

La marihuana es la droga ilegal más consumida en el país.  Actúa sobre el sistema nervioso central perturbando su normal funcionamiento. Marihuana es el nombre de la planta CANNABIS SATIVA, son hojas y flores secas procesadas, picadas y enrolladas en forma de cigarrillos.

La marihuana es mucho más dañina que el  tabaco, porque  tiene más alquitrán y químicos que producen cáncer y tiene más monóxido de carbono.

Los efectos inmediatos del consumo de marihuana son:

La persona se siente mareada, con problemas al desplazarse, como torpeza al caminar y risa sin razón alguna, tiene los ojos rojos e irritados, dificultades para recordar y aumenta su apetito. Al desaparecer los efectos, después de algunas horas, puede ser que las personas sientan mucho sueño y se muestren irritables.

Comparte con tus colegas...!

(56 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *