La historia de Teresa

Comparte con tus colegas...!

Teresa tiene 13 años y es una buena estudiante. Antes, siempre se llevó bien con sus padres y ellos se mostraban cariñosos y satisfechos con ella, pero ahora las cosas han cambiado. Muchas veces le dicen con un tono de voz diferente: “Ya estás grande y deberías ayudar en la casa en vez de estar pensando en salir”. Otras veces le niegan los permisos y le dicen: “Todavía no tienes edad para salir a la calle”.

Sus padres siempre la critican. Incluso si colabora con algunas tareas de la casa, nunca parecen estar conformes. Por eso, ella prefiere encerrarse en su cuarto a escuchar música y no desea hablar con sus padres ni hermanos.

Teresa piensa que sus padres exageran, especialmente su mamá, cuando le dice: “cuidado con esas amigas”, “avísame si algún chico te molesta”, “cuidado con conocer a gente por el internet”, “¿Por qué te busca tanto esa amiga?

Ya  ha tenido varias discusiones con su padre porque llega media  hora más tarde de lo acordado a su casa pues, a la salida del colegio, Teresa se queda conversando con sus amigas y amigos, y por eso la ha castigado. La última vez no le dio permiso para ir al cumpleaños de su mejor amiga. Teresa ha jurado no perdonar a su padre jamás. Ellos dicen que Teresa “se ha vuelto insoportable”.

De | Orientaciones Pedagógicas para la Prevención del Consumo de Drogas - MINEDU

Comparte con tus colegas...!

(44 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *