Anexo: “El Solidarito y los juegos”

Comparte con tus colegas...!

En el planeta de la Solidaridad viven unos niños llamados Paz, Alegría, Fortachín y un perrito llamado Amistad, y siempre se divierten con sus juegos.

Fortachín pisó accidentalmente la cola del perrito Amistad. Solidarito, el súper héroe, llegó preocupado y dispuesto a curarlo. Solidarito los protegía porque ellos son las virtudes que tanto necesita el planeta tierra. Los niños tenían deseos de conocer la tierra, Solidarito dijo que los llevaría para que conozcan a otros niños.

Intrigosa, es una bruja que utiliza sus mentiras para separar a los niños y cierto día les dijo: “Solidarito no los llevará al planeta tierra, les está engañando, además ahí no hay niños.”

Solidarito les explicó que el sí cumple lo que dice y para demostrarles que en la tierra sí hay niños, ha traído a Saludcito, para que se conozcan.

Intrigosa busca a Sombra, que todo lo sabía. Sombra descubrió que Saludcito tiene una infección llamada VIH/SIDA.

Tú tienes que mentirles y decirles que se contagia con solo tocarlos –dijo Sombra-. En el planeta tierra nadie quiere jugar con los niños que tienen el VIH/SIDA ja, ja, ja.

“Saludcito tiene VIH/SIDA y va a morir y ustedes también si siguen cerca de él” – les dijo Intrigosa a los niños-. Los niños se apartaron de Saludcito.

Saludcito, fue a esconderse al lado oscuro del bosque.

Intrigosa había dejado a todos los niños muy tristes. El perrito Amistad desconcertado por la situación llamó a Solidarito. El VIH/SIDA no se contagia por abrazar, besar o acariciar –les explicó Solidarito.

Los niños comprendieron que podían jugar con Saludcito y siempre quererlo.

Todos buscaron a Saludcito en el lado oscuro del bosque. Cuando lo encontraron lo abrazaron y prometieron que nunca rechazarían a nadie por tener el VIH/SIDA.

Solidarito llevó a Saludcito al planeta tierra para que tome sus medicamentos… Saludcito prometió regresar para seguir com- partiendo sus juegos.

Comparte con tus colegas...!

(29 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *