Propuesta de esquema para la sesión de tutoría

Sharing is caring!




A continuación, presentamos el esquema o secuencia metodológica para el desarrollo de una sesión de tutoría, los cual no debe asumirse con rigidez.

Grado: Primero de Secundaria

Área de la Tutoría:

Área Curricular:

Buscamos:

Materiales:

Indicador de Evaluación:

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Busca despertar la curiosidad, motivar a las y los estudiantes y comprometerlos en las actividades programadas en la sesión. Puede incluir una descripción breve sobre el tema y/o sobre las actividades de la sesión. Es posible partir del recojo de sus vivencias y usar herramientas como: dinámicas, videos, testimonios, imágenes y otros recursos.

DESARROLLO

Se busca el análisis, la reflexión y el debate del tema tratado, para lo cual se fomentan discusiones grupales, plenarias, preguntas dirigidas, dinámicas, etc. Las y los estudiantes pueden realizar una actividad que les permita elaborar productos (afiches, trípticos, historietas, pancartas, entre otros)

CIERRE

Se propone consolidar lo trabajado durante la sesión a través de opiniones o conclusiones de las y los estudiantes. Asimismo, también se puede evaluar con las y los estudiantes la sesión: ¿Cómo se sintieron?, ¿qué fue lo que más les interesó?, ¿qué aprendieron?, permitiendo verificar las nuevas actitudes que van aflorando, las acciones a que se comprometen, etc.

DESPUÉS DE LA HORA DE TUTORÍA

Busca que la tutoría sea más que la hora de tutoría. Intenta que      el tema abordado sea asumido conscientemente, tanto en forma individual como colectiva, planteando espacios de retroalimentación a lo largo de la semana, relacionándolos con los aprendizajes de su programación curricular y difundiéndolos entre los miembros de la comunidad educativa.

De | MINEDU




Sharing is caring!

(3 visitas en total, 1 visitas hoy)

Llegaste buscando

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *