ANEXO: La Historia de Alonso

Comparte con tus colegas...!

Hoy día a Alonso le han dejado tareas de comunicación y lógico-matemáticas. Él acaba de regresar del colegio. Llega con mucha hambre, por eso se sienta rápidamente a almorzar. Como está un poco cansado se sienta en un sillón de su sala y prende la televisión. Sin darse cuenta ha estado viendo sus programas favoritos casi dos horas.

Escucha entonces la voz de su mamá que le dice: “Alonso ¿y las tareas?” El le contesta: “Ahorita mami”, sin embargo no se decide a apagar la televisión, hasta que viene su mamá y no le queda más remedio que apagarla.

Coge sus cuadernos y se sienta en el mismo sillón de la sala, a pesar de que sabe que allí no hay mesa para poner los cuadernos y que además su hermanita y su amiga juegan siempre en ese lugar.

Adolescente estudiando
Img | goodtherapy.org

Cuando está empezando a hacer sus tareas su hermanita pasa corriendo, él se voltea a hablarle. Al rato llega la vecina y su mamá la hace pasar a la sala, Alonso vuelve a distraerse escuchando la conversación entre ellas.

Cuando la señora se va, Alonso empieza a leer su libro, pero a los 5 minutos se para y prende la radio para escuchar la música que le gusta. Vuelve a mirar su libro, pero la música le agradaba tanto que decide ir y levantar el volumen. Alonso ahora se mueve y baila al ritmo de la música. Su mamá llega y le dice que baje el volumen o tendrá que apagar la radio. Alonso decide bajar el volumen.

Ahora empieza en total silencio a realizar la tarea, pero en ese momento recuerda que le gustaría ir un rato a Internet cuando termine la tarea. Ahora Alonso está intentando concentrarse en la lectura de comunicación, pero sus pensa- mientos están en su juego favorito de internet.

En esos momentos viene su tío y dice que se irá al supermercado, Alonso entonces le dice a su mamá para acompa- ñarlo. Su mamá le recuerda la tarea. Alonso le dice que lo terminará cuando regrese.

Cuando Alonso regresa, ya son las 8 de la noche, llega con hambre y se sienta a cenar. Mira sus cuadernos pero ya se siente cansado y como su papá está en esos momentos viendo la televisión, el no puede resistir las ganas de ponerse a mirar también. Alonso se siente mal de no haber terminado la tarea, pero está muy cansado y se va a acostar.

Comparte con tus colegas...!

(9 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *