ANEXO: Mitos y creencias sobre el éxtasis

Comparte con tus colegas...!

MITOS Y CREENCIAS SOBRE EL ÉXTASIS

“El éxtasis es una pastilla y no es droga”

FALSO. Toda pastilla es elaborada estrictamente para uso médico, de modo que son prescritas y supervisadas por un especialista de la salud. Lamentablemente, también existen píldoras  fabricadas por laboratorios clandestinos para su comercio como droga como el éxtasis que no tiene reconocimiento médico; por lo tanto es considerada una droga ilegal.

“Solo necesitas de una pastilla para toda la noche”

FALSO. En el caso del éxtasis, como su fuente de procedencia es ilegal siempre será un riesgo su consumo. Las tabletas o píldoras que se venden como “éxtasis” pueden contener otras sustancias potencialmente peligrosas cuya concentración y efectos pueden variar mucho, por lo tanto, el organismo requiere que se incremente su dosis para experimentar los mismos efectos.

“Es una manera sana de divertirse sin hacer daño a nadie”

FALSO. Las personas que consumen se hacen daño poco a poco y sin darse cuenta, por eso creen que no es peligroso. Además del consumidor, los más afectados son los familiares que observan los significativos cambios sufridos por la persona.

“El “éxtasis” solo te da deseos de bailar y bailar sin agotarte”

FALSO. El “éxtasis” aparentemente genera mayor capacidad física pero es prestada, porque después de muchas horas, el agotamiento y la deshidratación son tan graves que la persona puede llegar a morir.

Comparte con tus colegas...!

(26 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *